La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó, vía oficio de colaboración, la declaración de exfuncionarios y funcionarios de Veracruz como parte de la investigación por el múltiple homicidio en la colonia Narvarte.
La PGJDF solicitó la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez. Además pidió las declaraciones del exsecretario y la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
El personal capitalino estará varios días en Veracruz, específicamente en la Fiscalía General con sede en Jalapa, para atender denuncias y recibir información que pueda aportar a la resolución del caso.
El 31 de julio fueron asesinados Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia, Martin y Rubén Espinosa en un departamento del edifico con número 1909. Por el caso se abrieron múltiples líneas de investigación que incluyen feminicidio, agresión contra periodistas y robo. El pasado 13 de agosto, la jueza 25 penal dictó auto de formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el caso.
FUNCIONARIO FEDERAL ATENDERÁ PERSONALMENTE EL CASO
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa, atenderá personalmente la investigación abierta por el múltiple homicidio en la colonia Narvarte, por instrucciones del presidente Peña Nieto.
Esta designación se dio luego de que un grupo de 500 intelectuales, periodistas, actores, cineastas y defensores de los derechos humanos enviaran una carta a Enrique Peña Nieto, solicitando el esclarecimiento del caso y la revisión de los mecanismos para la protección de periodistas.