Gana demanda millonaria al GDF

Tras nueve años de demandas y vueltas en tribunales, Marco Antonio López García, un ex empleado de la Secretaría de Gobierno del DF, recibirá una indemnización millonaria por comprobar que fue despedido de forma injustificada.

La indemnización asciende a dos millones 25 mil pesos y fue ratificada en un laudo laboral de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ante la falta de respuesta de las autoridades capitalinas, el Tribunal federal emitió una orden de aprehensión por desacato en contra del titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano.

DEBO NO NIEGO, PAGO…

Al hacerse pública la orden de aprehensión en su contra, el secretario de gobierno, Héctor Serrano, advirtió que la Secretaría cumplirá con el pago al ex empleado.

Sin embargo, agregó que el pago de la indemnización se ha retrasado por la falta de recursos suficientes en la Secretaría de Gobierno, por lo cual ha solicitado a la Secretaría de Finanzas recursos extraordinarios para proceder al pago.

“Es mi convicción y obligación respetar la ley en éste y todos los casos relacionados a la Secretaría que encabezo, pero también defender el presupuesto público privilegiando el interés general ante demandas de particulares, agotando todas las instancias y procedimientos legales a que haya lugar”, dijo Serrano  para justificar el retraso del pago.

Por último, el secretario de gobierno capitalino aclaró que no es una demanda en contra suyo, pues el despido de López García ocurrió en 2004.

(MANUEL LARIOS)