Gas Express Nieto, empresa dueña de la pipa que provocó la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, afirmó que atenderá las recomendaciones de las autoridades tras los peritajes sobre el accidente que dejó cinco personas muertas y más de 70 heridos.
A través de un comunicado, la empresa dijo que trabaja en apego a la normatividad vigente y que revisa con especialistas las recomendaciones hechas para prestar un servicio de calidad.
Además, la gasera reiteró que continuará apoyando a las víctimas y a sus familiares.
Mediante un texto en su página de internet, la empresa también agregó que continúan las mesas de diálogo con las autoridades y las víctimas para ayudar a la investigación.
“La empresa reitera su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la pronta atención a las víctimas, más allá del resultado del proceso judicial respectivo”, dice .
La Unidad de Mediación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) instaló estas mesas de atención, dice el comunicado, y también participa la empresa aseguradora del DF, el banco Banorte.
El peritaje de la PGJDF sobre el accidente determinó que la fuga de gas que provocó la explosión ocurrió debido a que dos tornillos de la bomba de trasiego de la pipa estaban en mal estado.
El 16 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Energía (Sener) informaron que se le aplicará una sanción de 42 millones 60 mil pesos a la empresa Gas Express Nieto, además de que se le cancelará una concesión de una planta en la delegación Tláhuac.