A más de medio año de la explosión de una pipa de gas que causó la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la gasera Express Nieto pagó una indemnización de 66 millones 531 mil 164 pesos por su responsabilidad en lo ocurrido.
Con esta cantidad concluyó el juicio de acción de responsabilidad civil objetiva que el Gobierno capitalino impuso le impuso por los daños que generó la explosión, que causó la muerte de cinco personas, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México en un comunicado.
Gas Express Nieto cumplió con el acuerdo reparatorio del expediente CI-FCJ/CUJ-1/UI-1C/D/00023/01-2015 y el correspondiente al juicio civil a través de un convenio, que señalaba la cantidad que tenía que pagar en siete cheques, cuyos titulos de crédito se enviarían a la Secretaría de Finanzas del DF.
El pasado 29 de enero, la fuga de gas de una pipa de esta empresa causó la explosión del hospital, lo que ocasionó la muerte de cinco personas y más de 70 heridos.
Tras el accidente, el GDF demandó a la empresa por los daños causados al hospital que tendrá que reconstruirse completamente con un presupuesto de 500 millones de pesos aproximadamente, además se le revocó la concesión y no podrá volver a ofrecer sus servicios a ninguna dependencia durante los próximos tres años.