Alrededor de 9 millones de pesos es lo que ha utilizado el Gobierno del Distrito Federal para el Programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” en tan sólo seis meses.
En lo que va de esta campaña, hasta el 14 de junio del presente año, la población ha entregado 4 mil 446 armas cortas, mil 398 armas largas, 383 granadas de fragmentación, una bomba y un cargador; para un total de 6 mil 231 artefactos de fuego recibidas.
El desglose de estos 9 millones 130 mil 169 pesos, se han utilizado 4 mil 249 despensas, 251 bicicletas, 2 mil 138 tabletas electrónicas, 16 laptops, 10 netbooks y 183 electrodomésticos.
“El objetivo de este programa es que las personas no tengan ningún arma en sus hogares y así evitar que ocurra un mal manejo, ya sea accidente o perpetrarse robos, por ello se invierte este dinero para alentar a la población para que participe”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.
En el marco de la segunda vuelta de “Por tu Familia Desarme Voluntario” a las afueras de la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, el funcionario destacó que la participación de la ciudadanía aumentó.
El ascenso, aseguró Almeida, fue que en cuatro años se recolectaron 5 mil 456 armas de fuego además de 32 mil 329 cartuchos.
La meta de la SSPDF y del GDF será reunir la cifra de 10 mil artefactos hasta las primeras dos semanas del mes de diciembre del 2013.
(David Rodríguez)