Más de 3 mil 300 millones de pesos serán invertidos durante este año por el Gobierno del Distrito Federal en programas operativos y líneas de intervención encaminados a la atención de los jóvenes de la ciudad.
Para que estas políticas públicas no pasen inadvertidas, el Instituto de la Juventud (Injuvedf) desarrolló la Plataforma de las Juventudes de la Ciudad de México, en donde se reunirán todos los esfuerzos destinados a este sector de la sociedad.
La directora general del InjuveDF, María Fernanda Olvera, presentó en un video los 40 compromisos de los titulares de secretarías, jefes delegacionales y autoridades de diversos institutos para concretar el proyecto.
Entre los participantes se encuentra el procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, quien destacó que impartirán cursos y capacitación en las unidades habitacionales para combatir problemas como las adicciones.
También participa el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el cual adelantó que próximamente lanzarán una serie de cursos importantes sobre consciencia turística y ecológica destinados a los jóvenes capitalinos.
La representante del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jaqueline L’Hoist Tapia, comentó que su estrategia tendrá como foco principal a las personas que viven en situación de calle y a jóvenes transgénero.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, comentó que trabajarán en el desarrollo de programas para que los jóvenes puedan emprender a través de talleres y capacitación.
El presidente de la Comisión de Deporte y Juventud de la ALDF, Orlando Anaya, se comprometió a impulsar una nueva ley para el Desarrollo de las Juventudes de la Ciudad de México para que tengan mayor acceso a la educación y empleo.
(Ignacio Gómez)