Cerca de un millón de habitantes de Iztapalapa podrían verse beneficiados este año con un plan para mejorar la infraestructura hidráulica en esta delegación, así lo informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Acompañado del titular de la Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre y de Carolina Santana, encargada del despacho de la delegación, Mancera detalló que para llevar a cabo estas mejoras en el servicio del agua y el drenaje en Iztapalapa, se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos.
“De este tamaño es el reto en esta delegación, por las características geográficas, por la zona de afluencia de las aguas en la ciudad, por todo eso”, dijo el jefe de Gobierno, refiriéndose a la inversión de 15 millones de pesos que el gobierno capitalino hizo para mejorar esta planta.
Durante 2014 se invirtieron aproximadamente mil millones de pesos en mejorar la calidad y el suministro de agua potable en las 16 delegaciones, de los cuales 100 millones fueron usados para la reparación de cinco plantas tratadoras de agua.