Debido a que se afectó la fuente de ingresos de los locatarios de Cuajimalpa, por la explosión del Hospital Materno Infantil, el Gobierno del DF aplicará una estrategia de financiamiento para personas físicas o morales cuya actividad se vio dañada por el incidente.
Con ello, los comerciantes podrán incorporarse a programas y apoyos del GDF, con la finalidad de activar su actividad económica, así como celebrar cualquier tipo de instrumento jurídico para ese fin, se dio a conocer este martes en la Gaceta Oficial del DF.
Para que apliquen estos apoyos, se emitió un acuerdo de siniestralidad del mercado público ‘Contadero’, por lo que el director General de Abasto Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) será el encargado de coordinar los trabajos que permitirán a los locatarios incorporarse a los programas económicos.
La Gaceta informó que se definirán productos financieros exclusivos para lo afectados, cuyas características como montos, plazos, tasas o periodos de pago de capital, serán definidos en un Dictamen Técnico que emitirá el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, a cargo del GDF.
Por el momento, el gobierno capitalino no ha dado a conocer la fecha a partir de la cual los locatarios podrán acceder a este beneficio.