Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que si los manifestantes marcharan con el rostro descubierto se evitarían hechos violentos.
“Ya hemos colocado en la mesa la posibilidad de que en este tipo de manifestaciones, quien lo hace, no tiene que asistir con una máscara, lo he dicho en muchas ocasiones […] si alguien trata de cubrir su identidad es porque seguramente lo que quiere propiciar es que no se le identifique porque va a cometer algún hecho ilícito”, declaró el funcionario capitalino en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Tras la detención de tres manifestantes durante la protesta pacífica de este 1 de diciembre, el funcionario señaló que por la propia seguridad de los miles que se manifiestan pacíficamente, se busca que nadie marche encubierto.
Serrano Cortés explicó cómo se detuvieron a los tres manifestantes. La detención se llevó a cabo en las instalaciones del Metro en presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del D.F. y afirmó que se les encontraron 14 cohetones, dos bombas molotov y dos tubos, por lo que en este momento se encuentran declarando en la Agencia del Ministerio Público.
Finalmente dio a conocer que durante los destrozos registrados al final de la manifestación, se ubicaron cerca de 80 sujetos a los cuales no pudieron identificar claramente porque estaban encapuchados.