La obra que se desarrolla a un costado del talud que se desgajó en Santa Fe, donde se encuentra ubicado el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, cuenta con todos los permisos para su construcción, informó la delegación Cuajimalpa en un comunicado.
La demarcación indicó que la construcción se registró el 13 de diciembre del 2012 para la autorización de 70 viviendas y 15 niveles de altura, con base en el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FAMOSOS, ENTRE LOS AFECTADOS POR DESLAVES EN SANTA FE
“Aplicando como norma particular que no se requiere estudio de impacto urbano, y puede ser consultado en el portal oficial de la Seduvi”, señala.
La obra se encuentra suspendida hasta el momento como medida de seguridad para evitar que las vibraciones por los trabajos de construcción afecten el talud en riesgo.
Cuajimalpa cuenta con un dictamen de factibilidad de servicio para 60 viviendas y una superficie de construcción de 22 mil 717.40 metros cuadrados que fue otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
También cuenta con la aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo y la autorización para la realización de las obras y actividades descritas en el dictamen de impacto ambiental emitido por la Secretaria de Medio Ambiente.
“Cabe destacar que si bien es cierto que el certificado le permitía 15 niveles con 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados, el interesado manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, es decir menos de lo autorizado”, destacó la delegación.
(Información: Cortesía Delagación Cuajimalpa / Foto: Cuartoscuro)