A propósito del primer aniversario de “El Médico en Tu Casa”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hacer del programa una ley para consolidarlo aún más y asegurar su permanencia a favor de la población.
Se trata de que la ley respalde la continuidad de esta política social, dijo el mandatario capitalino en la explanada del edificio administrativo de la delegación Venustiano Carranza. “Queremos que esto no sea del gobierno de Miguel Ángel Mancera, sino que sea para la ciudad y que quien venga lo siga trabajando”.
Ante médicos, enfermeras, odontólogos y vecinos de la zona, el Jefe de Gobierno firmó con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) un convenio para añadir a este programa el servicio de atención a personas con algún tipo de adicción. También dio a conocer que se adhiere desde hoy un equipo especializado para la detección de pacientes con Alzheimer.
El titular del GDF agregó que a un año de su puesta en marcha, “El Médico en Tu Casa” se ha ido fortaleciendo de tal manera que el Gobierno Federal ratifica hoy en día su eficacia con la invitación a replicarse en el resto de las entidades federativas.
Con ese fin, el secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, acudirá esta semana a la sesión del Consejo Nacional de Salud que se celebrará en Chihuahua para exponer, ante los secretarios estatales del ramo, esta estrategia de prevención y promoción de la salud a efecto de implementarla en todo el país.
En un año “El Médico en Tu Casa” ha llegado a un millón 769 mil 652 hogares y sus brigadas se han robustecido. Ha llevado la atención médica personalizada a más de 14 mil personas con discapacidad, 134 mil adultos mayores, 20 mil mujeres embarazadas de las cuales, más de siete mil no tenían ningún tipo de control médico y ha realizado seis mil atenciones odontológicas de urgencia, entre otros servicios. También ofrece análisis de sangre, electrocardiogramas y ahora servicio veterinario.
(Información: GDF / Foto: GDF / Cortesía)