El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, criticó la permisividad que hubo en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) cuando un grupo de manifestantes atacó con insultos y lanzándole una botella con agua al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en días pasados.
“¿Por qué habrá de permitirse ante cualquier persona, sean funcionarios públicos o no, actitudes violentas como las que vimos (…) sean de una organización o de otra, como quieran llamarse?. Ninguna autoridad debe prestarse y por muy justificada que sea la protesta o su demanda puede justificarse ninguna agresión de carácter verbal o físico y la agresión al jefe de Gobierno no fue solo verbal , fue física”, dijo.
Al decir que ninguna institución debe prestarse a este tipo de actos hizo referencia a que había más de 50 funcionarios públicos en ese evento, además de las otras personas a quienes también se puso en riesgo porque la protesta pudo escalar a mayor violencia.
“Sí sé que se les permitió el acceso sabiendo quiénes son”, refiriéndose a quienes protestaron y de acuerdo al funcionario han participado en otras protestas.
Aunque aseguró que este hecho no afectará la relación del GDF con Perla Gómez, dijo que este hecho “pudo haber sido permisible por parte del equipo de la Comisión”.
(GEOVANA ROYACELLI )