El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana se publicará un acuerdo que incluye incentivos fiscales y medidas para agilizar trámites a los comercios aledaños al Monumento a la Revolución.
Mancera Espinosa remarcó que no puede objetar el derecho que tienen los comerciantes ubicados en torno al Monumento a la Revolución de pedir al gobierno federal apoyos económicos y precisamente por ese motivo su administración publicará el acuerdo con incentivos fiscales para esos polígonos.
Al término de la presentación del Primer Informe de Gobierno del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, el mandatario subrayó que su administración busca ayudar a resolver el conflicto de los maestros disidentes y liberar la circulación en la zona.
Comentó al respecto que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ya manifestó ante la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) el deseo de la población de que los maestros disidentes liberen la Plaza de la República.
“Ayer acudió el secretario de gobierno a la mesa de negociación entre Gobernación y la representación de Chiapas de la CNTE y en la misma reiteró la petición del gobierno a los maestros en el sentido de que necesitamos que esté liberada la circulación como se estableció; es la línea en la que vamos a seguir trabajando”, subrayó.
Subrayó que la representación de Chiapas de la CNTE ocupa de manera mayoritaria el plantón en la Plaza de la República y que la víspera se presentó la salida de entre 10 y 12 camiones de los disidentes.
“No se ha hablado de que se extiendan las pláticas a más días; nosotros vamos a mantener la línea de congruencia y poder contribuir a la solución de un conflicto nacional que no tiene que ver ni fue generado por la ciudad de México, pero también vamos a mantener una posición clara en el sentido de liberar toda la circulación de la plancha”, subrayó.
(NOTIMEX)