El Gobierno del DF advirtió que no se permitirán bloqueos de manifestantes y descartaron algún riesgo de que el Zócalo capitalino vuelva a ser tomado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, advirtió que se respetará la libre manifestación pero “no se van a permitir bloqueos, ellos pueden por la naturaleza de la marcha tomar una calle o dos dependiendo del número de participantes (…) pero bloqueos por bloquear para evitar el tránsito vehicular no vamos a permitirlo”.
El funcionario informó que se continúa con las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del DF y el magisterio para equilibrar la protesta de los maestros con el libre tránsito de los capitalinos.
“En los últimos meses los maestros no han generado mayores complicaciones a la ciudad, han hecho sus manifestaciones (…) podrán continuar defendiendo su derecho”, dijo Héctor Serrano y aseguró que no hay riesgo de que el Zócalo pueda volver a ser tomado.
Se estima que hay en el Monumento a la Revolución alrededor de 200 integrantes de la CNTE, quienes permanecen en plantón por estar en contra de la Reforma Educativa desde septiembre de 2013.
(GEOVANA ROYACELLI)