La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal determinó que dos funcionarios públicos de la Oficialía Mayor fueran cesados de sus cargos por cometer diversas irregularidades administrativas en la compra de productos.
Se trata del director de Adquisiciones de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y el subdirector de Compras Consolidadas de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
LA CAUSA
En un comunicado, el organismo indicó que los funcionarios destituidos omitieron realizar visitas de supervisión para verificar las características de los proveedores de tóner y cartuchos para impresoras, comprándolas a un sobreprecio.
También se emitió una sanción contra la jefa de Unidad Departamental de Control de Licitaciones en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales con la suspensión del puesto que venía desempeñando.
A esta última se le atribuye el omitir y no observar que se confirmara que el domicilio proporcionado por una de las empresas participantes en la licitación contara con instalaciones formalmente constituidas.
FALTA DOCUMENTADA
Lo anterior con respecto a las licitaciones de adquisición cuyas convocatorias corresponden a los días 19 de abril de 2013 y 28 de mayo de 2014, dentro del Procedimiento Administrativo Disciplinario CG DGAJR DRS 0130/2014.
“No se llevó a cabo una adecuada diligencia en la supervisión relativa a realizar en los procesos administrativos para que exhaustivamente en un análisis se permitiere obtener mejores condiciones para la adquisición”, precisa el documento.