El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que no va a permitir que Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) “embosquen” a choferes de Uber y Cabify para entregarlos a las autoridades.
“Lo digo de manera categórica: cualquier agresión a cualquier ciudadano, sea Uber o cualquiera, o esa toma de decisiones de querer hacer justicia por propia mano, será sancionada con todo el rigor de la ley. No se va a permitir ninguna actuación de ningún sector de la población contra otro sector por cualquier argumento que quieran”, dijo el funcionario capitalino.
Algunos taxistas de la agrupación TOCDMX -que se ha manisfestado en contra del trabajo de Uber- advirtieron esta semana que, ante la falta de operativos para sancionar a quienes prestan el servicio de taxi de manera ilegal, armarán “autodefensas” para atrapar a sus rivales y llevarlos ante el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF), la policía o el Ministerio Público, acusados de prestar el servicio de transporte público sin concesión.
En respuesta, Serrano pidió prudencia y confirmó su asistencia a la siguiente mesa de diálogo en la que se discute la posible regulación de los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.
“Confío plenamente en que se va a imponer la civilidad, para eso es la mesa, ya la aceptaron. Yo creo que la sensatez en ellos será y no pretenderán tomar acciones hacia nadie vinculado con Uber”, dijo el funcionario.
(Rafael Montes)