El Gobierno del DF donó cinco predios y otorgó un permiso para la utilización de un bajo puente por 10 años a la Secretaría de Marina (Semar).
En total, las donaciones comprenden una extensión de más de 145 mil metros cuadrados, valuados en 570 millones de pesos.
Estos predios ya eran utilizados por la Semar desde hace 40 años como talleres y centros de capacitación, formación, vigilancia y deportivos, pero no estaban regularizados.
UBICACIÓN DE LOS TERRENOS
Los predios donados por el GDF son:
– Las instalaciones logísticas de la Semar ubicadas en la delegación Iztapalapa que comprenden 93 mil metros cuadrados.
– La Brigada Naval 1 con una superficie de 28 mil metros cuadrados.
– La Brigada Naval 3 que abarca 19 mil metros cuadrados.
– El Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, ubicado en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje, que tiene una longitud de mil metros cuadrados.
– La Casa Club de Remo y Canotaje que abarca cuatro mil 500 metros cuadrados.
El bajo puente prestado por 10 años a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), tiene una extensión de 400 metros y se localiza en la colonia Carmen Serdán en la delegación Coyoacán.
TRABAJO CONJUNTO
El evento protocolario en donde se firmó el acuerdo para donar estos predios estuvo encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por el Secretario de Marina, Francisco Soberón Sáenz.
Durante su discurso, el mandatario capitalino destacó y reconoció la labor que realiza la Marina, y señaló la importancia que tiene para su administración mantener una relación estrecha con todas las fuerzas armadas.
“Nuestra convivencia es de todos los días, en el esquema de la vecindad, en el esquema de la coordinación, en el esquema del reconocimiento del Gobierno de la ciudad a la labor que día a día desempeña en todo el territorio nacional la Marina Armada de México, siempre he comentado y he reconocido esta tarea”, apuntó.
En su oportunidad, el Secretario de Marina agradeció al mandatario capitalino por esta donación que da certeza jurídica a los predios, y permitirá mejorar la calidad de la infraestructura y la funcionalidad de la institución federal.
“Estoy seguro que uniendo esfuerzos, como lo hemos hecho hasta ahora autoridades, ciudadanía y fuerzas armadas, podremos mover a México”, concluyó.
(OMAR DÍAZ)