Ante la pérdida de un adulto mayor, el Gobierno del DF emitirá la Alerta Plateada, similar a la Alerta Amber, para que a través de Locel, la Procuraduría local y la ciudadanía se logre dar con el paradero de la persona, anunció el jefe de Gobierno, Migue Ángel Mancera, en el marco de los festejos del Día Nacional del Adulto Mayor.
Este nuevo programa, que nació a través de una propuesta ciudadana, dará en un inicio 2 mil pulseras hipoalergénicas a adultos mayores que presenten alguna deficiencia cognitiva.
Éstas únicamente tendrán un número seriado de identificación personal, para que quienes encuentren al extraviado puedan comunicar su paradero a Locatel, y ésta instancia lo redirija a su domicilio.
Se estima que del más de un millón de adultos mayores que radican en la capital, 63 mil padecen algún déficit cognitivo, como Alzheimer, y 4 mil 500 personas se pierden al año por alguno de estos padecimientos.
Las educadoras del Instituto de Atención del Adulto Mayor (IAAM) serán quienes hagan la valoración cognitiva a los derechohabientes de la tarjeta de Pensión Alimentaria, para determinar si es necesario que porten la pulsera.
Se buscará el apoyo de la ciudadanía para difundir la Alerta Plateada mediante el uso de redes sociales con la cuenta @AlertaPlateada @locatel_mx y el hashtag #AlertaPlateada.
(DIANA BENITEZ)