Trece nuevos elevadores se pondrán en operación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, los cuales serán exclusivos para personas con discapacidad y quienes podrán tener acceso libre con una tarjeta especial.
Acompañado por el director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó las tarjetas para los nuevos elevadores que estarán en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9.
Las tarjetas son personalizadas, con el nombre y fotografía del usuario, tipo de sangre, entre otros datos, y fueron diseñadas por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que los elevadores sólo sean usados por las personas discapacitadas, y así evitar actos vandálicos.
Sobre los elevadores, el jefe de gobierno informó que este año se instalarán otros 12 que prestarán servicio en las Líneas 2, 8, 9 y 12, y que al igual que los otros 13 funcionarán con el uso de la tarjeta de libre acceso, la cual puede solicitar cualquier persona, sin importar que no sea residente del Distrito Federal.
Anunció que durante las próximas semanas se inaugurará la estación Revolución de la Línea 2 y que se pondrán en circulación 24 trenes rehabilitados que se sumarán a los 18 recuperados en su administración.
“Ese va a ser el modelo de estación que queremos para el Metro. Estamos próximos ya a hacer esta inauguración y por supuesto a seguir con todo lo que hemos venido anunciando, la ciudad de México se transforma en la movilidad y el gobierno cumple”, dijo Mancera.
Con relación a la Linea 12 reiteró que en este año se reanudará y adelantó que en los próximos días habrá información sobre el avance de las obras, del área jurídica, entre otros temas. (Con información de Notimex)