El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, relevó de su cargo de director general del Fideicomiso del Centro Histórico a Inti Muñoz Santini. En su lugar estará José Mariano Leyva.
El nuevo director cuenta con una Maestría en Historia por la UNAM. Es investigador de tiempo completo en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1999.
Leyva ha sido editor y autor de varios libros entre los que figuran ‘El ocaso de los espíritus’, ‘El espiritismo en México en el siglo XIX’, ‘El complejo Fitzgerald’, ‘La realidad y los jóvenes escritores a finales del siglo XX’ y ‘Perversos y pesimistas: los escritores decadentes mexicanos en el nacimiento de la modernidad, entre otros.
El pasado 16 de julio, Mancera Espinosa anunció nueve cambios en su gabinete. Entre ellos destacaba la llegada de Patricia Mercado a la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Héctor Serrano, y el reemplazo Joel Ortega por Jorge Gaviño, al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Desde 2008, Inti Muñoz se desempeñó como director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard.
El Fideicomiso del Centro Histórico tiene entre sus objetivos promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México.