Una exposición de cuadros creados por menores de la asociación “Arte Down” fue presentada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Patio del Antiguo Ayuntamiento que se encuentra en el primer cuadro del Centro Histórico.
El mandatario aseguró que dicha exhibición no sólo estará presente en las oficinas del GDF, sino que se comprometió a llevar la muestra artística hasta el recinto principal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Aunque no se encontraba presente el representante del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Mancera Espinosa aseveró que los ciudadanos que acudan a este edificio también podrán apreciar el trabajo de los menores.
Los suben a caballos
Durante la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de gobierno anunció que se ofrecerán sesiones gratuitas de equinoterapia a niños que padezcan esta condición para ayudarlos a mejorar su condición física y mental.
También adelantó que se adaptarán nuevos centros en la zona poniente y en el resto de la ciudad para que los capitalinos que deseen tomar estas terapias no tengan que ir hasta el sur-oriente de la ciudad para tomar este beneficio.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) prevé estrenar en 2014 dos centros de equinoterapia en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, brindando atención a cualquier ciudadano que lo solicite.
Aumentan padrón de apoyo
Mancera Espinosa también solicitó que se amplié el programa de apoyo económico a las personas que padecen Síndrome de Down, incluyendo a 300 personas más a partir del 31 de marzo.
Se mostraron las obras de los menores al jefe de gobierno
(IGNACIO GÓMEZ)