En la Ciudad de México hay 40 cámaras lectoras de placas que permiten ubicar automóviles con reporte de robo para recuperarlos a la brevedad, de acuerdo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Yo quiero ver cuántas ciudades en este país y todavía en un comparativo mundial, tienen esa infraestructura; es para ustedes, estamos trabajando para ustedes”, aseguró el mandatario capitalino durante su discurso.
Con esta nueva tecnología también se podrán atender temas de tránsito y seguridad, según lo comentado por Mancera Espinosa el 1 de julio, cuando dichos dispositivos se encontraban en fases de prueba y efectividad.
El objetivo es que el Sistema de Lectura de Placas se ubique en toda la metrópoli para reforzar la estrategia policiaca tras activarse una alerta de robo. Los puntos de cada cámara no serán revelados para evitar que sean eludidos.
Sin embargo, el Distrito Federal no es la primera ciudad que cuenta con dicho sistema. En Chetumal, Quintana Roo, también se instalaron siete dispositivos similares en 2013, así como en países sudamericanos como Colombia.