GDF: la internet anticuada

El sitio web del Gobierno del Distrito Federal se renovó esta semana y el acceso a los servicios públicos es más rápido.

En la página inicial aparecen los formatos de forma sencilla, sin embargo, hay trámites importantes que es imposible llegar a ellos por medio de su portal, como el trámite para exentar de pago de parquímetros a los residentes.

De las aplicaciones que muestran en la página principal, la de 072 móvil tiene aún la imagen de la administración pasada y la de la alerta sísmica no funciona.

De hecho, los usuarios ya han expresado esta falla: “no funciona para nada solamente ocupa espacio para eso sirve” o “jamás ha sonado y ya ha habido varios sismos fuertes”.

Aunque los avances son significativos, aún falta accesibilidad y fácil navegación, tal y como lo prometía la administración de Miguel Ángel Mancera en un comunicado: “la meta es convertirlo en uno de los más avanzados, no solamente a nivel Latinoamérica, sino mundial”.

NUEVO CONTRA VIEJO

Aunque la página del GDF ya luce un nuevo rostro, las páginas principales de las Secretarías e Institutos que dependen de éste, se presentan con “novedades” del año pasado o programas que ya ni existen.

El descuido de sus portales no solo causa desinformación hacia los ciudadanos que requieren sus servicios, sino que es reflejo de la poca interactividad que tienen con los capitalinos.

Sin embargo, no todas están mal, hay ocho portales que no presentan queja alguna e informan sus servicios con precisión.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)