Casi dos millones de niños, maestros y personal de educación regresarán a sus actividades habituales este lunes 18 de agosto, intensificando el tráfico de horas pico en la Ciudad de México.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez, dijo que se contará con 23 elementos de la policía para el Operativo de Regreso a clases en la capital.
El funcionario dijo que son más de un millón 680 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las 9 mil 800 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Además se suma el personal docente y relacionado con estas actividades, dando un total de un millón 962 mil 300 personas, sin contar a los padres de familia de los menores.
Rodríguez Almeida dijo que el operativo iniciará el lunes a las 6:00 horas y pidió a los capitalinos salir con tiempo de sus hogares para no llegar retrasados a sus respectivos destinos.
El jefe de la policía local también solicitó a la ciudadanía no estacionarse en doble fila y aseguró que se aplicará el Reglamento de Tránsito Metropolitano en los casos que así se requiera.
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó que dispondrán de helicópteros del grupo Cóndores para vigilar la metrópoli y ayudar en los nudos viales.
Mancera Espinosa precisó que habrá sobrevuelos frecuentes y además habrá despliegues de patrullas de tránsito para mitigar las afectaciones durante el día.
Igualmente se realizará un operativo de seguridad en centros comerciales y papelerías para vigilar las compras de útiles y uniformes escolares que se hagan durante estos días.
La vigilancia continuará en puntos de piratería como el Centro Histórico donde se realizan 70 detenciones diarias por comercializar con productos de manera ilícita.