El Gobierno del Distrito Federal niega que en la Ciudad de México exista la presencia de cárteles y se deslindó de las declaraciones que realizó el presidente de la Organización Procentrico, Guillermo Gazal pues “carecen de veracidad”.
El empresario declaró este jueves en una conferencia convocada por dicha organización, que los comerciantes del Centro Histórico son extorsionados por una organización delictiva que opera al norte del Centro Histórico y fuera de ese perímetro, además nombró a varias bandas delictivas que según él considera están involucradas en estos hechos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA DEL DF MEJORARÁ VIGILANCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO Y TEPITO
Mediante un comunicado, Pedro Pablo de Antuñano, de la Delegación Cuauhtémoc, y Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, informaron que se han atendido todas las denuncias ciudadanas que la asociación de comerciantes y distintas personas han realizado por medio de las redes sociales con respecto a esta supuesta organización.
Además, dijeron que la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc actuó de inmediato ante la denuncia formal que realizó el empresario Guillermo Gazal.
“El Centro Histórico sea el lugar más adecuado para invertir, vivir y aprovechar su acervo histórico-cultural, y que en tal virtud la política del Gobierno de la Ciudad actuaría con prontitud frente a cualquier amenaza a la seguridad y la misma Delegación Cuauhtémoc colaboraría en el cometido con plena coordinación y eficacia”, declararon.
El Gobierno del Distrito Federal ordenó un despliegue de agentes de investigación en los lugares señalados para integrar una averiguación.
A partir de este viernes, el gobierno local anunció nuevas acciones para el combate a la inseguridad en el Centro Histórico y el área de Tepito. Con un total de 200 elementos se resguardarán avenidas como el Eje 2 Norte Circunvalación, el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer; así como las calles de San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.
(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro)