El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que su administración no tiene un compromiso económico para concretar la restauración del Autódromo Hermanos Rodríguez para la llegada de la Fórmula 1.
El mandatario capitalino precisó que la Ciudad de México solamente mantendrá la coordinación para conservar el espacio y facilitará la logística para que el mayor evento de automovilismo en el mundo se lleve a cabo de manera adecuada.
“La empresa que tiene el PATR (Permisos Administrativos Temporales Revocables) de operación, que es CIE, es la que va a realizar toda la inversión, remodelación y adecuación de la pista”, precisó Mancera Espinosa.
Por su parte, el Gobierno de la República Mexicana será el que dé el aval o garantía que solicita la Fórmula 1 de manera anual para que durante los cinco años de competición se garantice a la Ciudad de México como sede.
El jefe político de la metrópoli comentó que el dinero que aporte su gobierno estará destinado de manera exclusiva para la adecuación del espacio deportivo de la Magdalena Mixhuca, así como el entorno, vialidades y seguridad aledañas.
“Nosotros estaremos preparados, vamos a buscar que haya una mejora obviamente en la zona para los vecinos y vamos a buscar, también, seguir con todo nuestro trabajo integral que implica el tema de la Magdalena Mixhuca”, dijo.