GDF pagará daños causados por caballos a 11 vehículos

Alrededor de 30 caballos propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), escaparon cuando los bajaban de un tráiler en la esquina de las calles Sur 111 y Cecilio Robelo, en colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.

Según una tarjeta informativa de la dependencia, al parecer los caballos se asustaron y se desbocaron, algunos de ellos fueron recuperados frente a la delegación Iztacalco, en Eje 4 y avenida Té; otros en Fray Servando y Congreso de la Unión, otros más en el Jardín Villa, cerca de la estación del Metro Balbuena.

Algunos más en la estación del Metro Puebla, en Avenida 12 y Calle 10, en Fray Servando y Lázaro Pavía, y los últimos en Circuito y Zaragoza, y en Francisco Morazán y Circuito.

Los animales fueron recuperados y trasladados al Agrupamiento de la Policía Montada para que los revisen médicos veterinarios.

Como resultado del incidente, 11 vehículos resultaron dañados, una persona sufrió lesiones menores y otras crisis nerviosas; todas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF destacó que los daños que los equinos ocasionaron a diversos vehículos serán cubiertos por la dependencia.

(NOTIMEX)