GDF pide ayuda federal contra la delincuencia

Más de 130 millones de pesos se invertirán en 2014 en 5 delegaciones de la Ciudad de México como parte del “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior aún cuando la tasa de homicidios en el Distrito Federal corresponde a la mitad de la que se tiene a escala nacional. En la capital suceden 8 homicidios por cada 100 mil habitantes al año y en el país la media es de 16 homicidios.

Esto fue mencionado por el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, quien destacó que la media internacional en este tema es de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Aprovechando la ocasión, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al funcionario federal que el siguiente año se invierta una cantidad similar o mayor en el mismo campo para continuar con las acciones preventivas del delito.

Los recursos fueron aprovechados en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztapalapa, siendo esta última la que recibió mayor inversión, con 53.26 millones de pesos.

Algunas de las acciones que se han realizado con este presupuesto son las visitas de policías a escuelas públicas, la segunda etapa de la construcción del faro de artes y oficios de Iztapalapa y los foros de prevención, alcoholismo y adicciones.

También se han rehabilitado espacios públicos como el parque La Arboleda, en Álvaro Obregón, que fue inaugurado este 30 de agosto por el ejecutivo local Mancera Espinosa tras develar que se hizo una inversión de 12 mdp en el mismo.

(IGNACIO GOMEZ)