El Gobierno del Distrito Federal pidió participar de manera directa en la definición y análisis de la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF dijo que se ha abordado el tema del Aeropuerto con el secretario de Comunicaciones y Transporte y las peticiones son: que se mantenga el nombre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que cuente con el suficiente análisis por parte de los expertos en temas de agua e impacto ambiental y que haya beneficios para la Ciudad.
“El Aeropuerto debe generar un desarrollo también para la Ciudad o debe tener un beneficio directo para los ciudadanos de la capital. Nosotros vamos a participar, en el momento en que esto inicie, ese fue también una petición que hemos dejado ya en la mesa del secretario, de participar directamente en todos los trabajos y en todos los análisis que se vayan haciendo”.
Obras metropolitanas
Para la realización de obras que beneficiarán a población del DF y del Estado de México las autoridades de ambas entidades plantean realizar trabajos “empatados”, es decir que se inicien de manera simultánea para que comiencen a funcionar en el menor tiempo posible.
Con Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, existe el compromiso de apoyar las diferentes obras de infraestructura común, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y “lo que vamos a buscar es que se empate. O sea, vamos a buscar hacer un trabajo que empate las dos obras, la que va a hacer el Estado de México y la que va a hacer el Distrito Federal, porque si no, sería mucho tiempo esperar a que se termine una para poder llevar la otra. Estos trabajos y estos proyectos lo que buscarán es encontrarse en un tiempo razonable”.
El Gobierno del DF trabajará en la ampliación de la Línea 4 del Metro de la estación Martín Carrera a Ecatepec, municipio del Estado de México; de la Línea A, de Los Reyes La Paz a Chalco; de la Línea 9, Tacubaya-Observatorio y otras que se pudieran implementar.
Con estas obras, dijo Mancera Espinosa, “se va a lograr tener un desarrollo de movilidad integral de la Zona Metropolitana (…) porque las personas tendrán una opción más de transporte que va descongestionar muchas de las vialidades que hoy tenemos saturadas, sobre todo en las entradas, por la parte de Ecatepec y en las entradas por parte de Chalco, donde las opciones se van limitando. Y acá va a haber ya una directa”.
(GEOVANA ROYACELLI)