El Gobierno del Distrito Federal planea que al concluir la actual administración queden instaladas 500 mil alarmas vecinales, las cuales están conectadas con los Centros de Monitoreo de las delegaciones y éstas a su vez con los diferentes sectores de policía, lo cual permite atender en menos de tres minutos cualquier emergencia.
Hasta la fecha ya han sido instalados 90 mil dispositivos de este tipo gracias a los cuales, según las autoridades, se han reducido los delitos, sobre todo de tipo patrimonial, como el robo a casa habitación, comercio y transeúnte, así como de vehículo estacionados.
Esto te puede interesar: Mancera entrega videocámaras de seguridad en Magdalena Contreras
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que trabaja de manera coordinada con los Centros de Monitoreo de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Por esta razón, en el próximo informe del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se hará énfasis en el otorgamiento e instalación de estos dispositivos, ya con ellos se ha estrechado el vínculo ciudadano con las autoridades en seguridad.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)