El Gobierno del DF (GDF) plantó magnolias en la delegación Benito Juárez para ‘compensar’ la tala de árboles que realizó por la construcción del doble paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes.
“En cumplimiento de las medidas de mitigación derivadas de la construcción del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes (…) serán plantados en la zona más de mil árboles, de los cuales, alrededor de 855 corresponden al perímetro del parque lineal que se creará sobre el camellón de Río Mixcoac y el resto al interior de las colonias”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
El domingo 8 de marzo, vecinos de la Benito Juárez denunciaron que durante la madrugada de ese día el GDF taló más de 40 árboles del camellón de Avenida Río Mixcoac, como parte de la obra del doble desnivel en Mixcoac Insurgentes. máspormás contó 44 árboles talados en el camellón.
Por su parte, la Sobse plantó este jueves 21 árboles de la especie magnolia sobre la calle Minerva, otros tres en la calle Vito Alessio Robles, cinco en el parque Acacias y uno en la Calle Oso y María de la Luz Bringas.
El GDF dijo que eligió la magnolia porque es una especie nativa de la ciudad que tiene un 95% de probabilidades de sobrevivencia.
Los árboles ya sembrados tienen una altura de entre 4 y 6 metros y fueron comprados con el Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.
Los árboles “recibirán mantenimiento constante hasta por un año” para asegurar su desarrollo, dijo el GDF.