Durante 12 fines de semana, menores de diversas escuelas del Distrito Federal participaron en un “Mundialito” de futbol con la finalidad de promover las actividades deportivas y reducir los índices de obesidad de la ciudad.
En el evento estuvo presente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien entregó de propia mano los reconocimientos a los representantes de los 270 equipos que contendieron durante los encuentros deportivos.
El mandatario recordó que esta actividad forma parte de “SaludArte”, un programa piloto que ya incluye a 100 escuelas de la Ciudad de México, en donde se trabaja para brindar a los estudiantes alimentos y acciones para su bienestar.
También detalló que a lo largo del ciclo escolar que termina, se logró que los menores participantes cambiaran cerca de 28 horas que pasaban a la semana frente a la televisión por 50 mil horas de activación física.
Durante la premiación también estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) Horacio de la Vega, así como la titular de la Secretaría de Educación (Sedu) Mara Robles Villaseñor.
(IGNACIO GÓMEZ | @maspormas)