A un día del 30 aniversario del sismo de 1985, el Gobierno del Distrito Federal entregó el reconocimiento “Ángel de la Ciudad” a personas que participaron en el rescate de damnificados en esa trágica fecha.
Durante la entrega, el jefe de Gobierno capitalino recordó que este premio quedó instituido en su administración y es la primera vez que se otorga. Es un reconocimiento, explicó, que está dirigido a la sociedad civil y a organizaciones civiles colectivas que han contribuido a fortalecer el desarrollo de la Ciudad de México.
En su intervención, Elena Poniatowska, reconocida con uno de los premios, recordó los sismos de 1985 y señaló que se trató de un evento que reivindicó a la administración civil y política al mismo tiempo. La escritora aprovechó para agradecer a quienes participaron en la remoción de escombros o apoyando a la gente que lo realizaba, como Consuelo Romo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL SISMO DE 1985 EN LOS OJOS DE VILLORO, FADANELLI, GIMÉNEZ CACHO Y MÁS…
El tenor Plácido Domingo evocó el 19 de septiembre de hace 30 años cuando la sociedad civil fue la primera en organizarse y apoyarse para el rescate de las personas.
El reconocimiento “Ángel de la Ciudad” fue entregado a Evangelina Corona, fundadora del Sindicato de la Industria del Vestido; Francisco Javier del Razo, rescatista, y Cuauhtémoc Abarca Chávez, fundador de la Coordinación de Residentes de Tlatelolco.
También fueron reconocidas con este premio Elena Poniatowska, Sarita de Zabludovsky, Raúl Esquivel a nombre del Cuerpo de Bomberos, y Plácido Domingo, entre otros.
Entregamos el Premio Ángel de la Ciudad que reconoce la participación social en beneficio de la comunidad #mm pic.twitter.com/D2FtWaNxAu
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) septiembre 18, 2015
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)