Para combatir delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo en varias modalidades, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles el operativo Tláhuac-Chalco en el oriente de la ciudad.
“Hay puntos de la Ciudad de México que, por estar más alejados de la zona céntrica, requieren una atención especial, hablamos de las colindancias con otra entidad federativa, como Morelos y el Estado de México, en donde las acciones operativas no permiten que nuestra policía rebase fronteras, por lo que se requiere de atención especial”, dijo el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
Esto te interesa: El GDF dice que va contra conflictos de intereses en contratos.
El operativo, que inició este miércoles, se llevará a cabo en tres puntos: uno en la zona de Tláhuac, otro en la colindancia con la carretera hacia Morelos y el último en la colindancia con la carretera a Chalco.
De acuerdo con Mancera, el objetivo es vigilar colonias como San Francisco Tlaltenco, San Andrés, La Habana, San José, Las puertas, Barrio y también San Mateo, “colonias que se han visto afectadas por la inseguridad”.
En estas zonas se llevarán a cabo trabajos de inteligencia con las fuerzas federales.
“La Policía Federal realizará patrullajes en zonas carreteras, donde ya no llegan las cámaras y se complica que estemos ingresando permanentemente al Estado de México”, dijo el mandatario capitalino.
Mancera informó que en el operativo participan 161 elementos policíacos y 36 vehículos.
El operativo forma parte del programa Escudo Ciudad de México, que es un programa para las zonas limítrofes con la Ciudad de México que cuenta con 26 puntos de revisión que protegen el perímetro de la ciudad, de los cuales 7 son operados por la Policía Federal y 19 con los municipios propios del Estado de México.
(Redacción)