Al menos 450 gimnasios al aire libre serán instalados en la ciudad durante los próximos 6 años con apoyo de las autoridades locales y la industria privada, aseguró el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega. En entrevista, el funcionario señaló que estos recintos no solamente incluirán el equipo necesario para ejercitar a los ciudadanos, sino que contarán con sitios de activación y para niños, además de incluir información nutrimental en cada uno de ellos.
Pero ésta es solo una de las políticas públicas que se ejecutarán este sexenio para promocionar las actividades deportivas, pues la estrategia del instituto se basará en 4 ejes: deporte competitivo, deporte para todos, instalaciones deportivas y eventos masivos.
Participación internacional
Durante este periodo se llevarán a cabo alianzas estratégicas con la NFL y la NBA para consolidar proyectos concretos en la capital del país con estas ligas estadounidenses de futbol americano y de básquetbol. También se realizarán torneos de futbol en todas las delegaciones para encontrar nuevos talentos, como los que integran actualmente el equipo Ángeles de la Ciudad de México de la tercera división y que se encuentran en la cuarta posición de la tabla general.
Para los niños
En colaboración con la secretaria de Educación Pública local, Mara Robles Villaseñor, se está diseñando un proyecto para activar a los menores en las diversas escuelas de la metrópoli, que se dará a conocer en los próximos días.
Digitalizan la activación
En el Distrito Federal no existe un registro completo sobre el número de instalaciones deportivas que existen, por lo que se consultará a todos los delegados para crear una base de datos que sirva a los ciudadanos y las autoridades. Tampoco hay registros médicos digitalizados de los atletas de alto rendimiento, por lo que se comenzará a recopilar la información para incluirlo en un nuevo sistema que arrancará este año, aunque falta analizar el costo del proyecto.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)