El gobierno de la Ciudad de México rehabilitará ocho Centros de Transferencia Modal (Cetram) o paraderos de transporte público en un periodo de tres a cuatro años, lo que requerirá una inversión cercana a cinco mil millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, Simón Neumann, informó que ya se iniciaron las obras para mejorar estos espacios, con las que, entre otros objetivos, se busca eliminar el comercio ambulante.
Precisó que en el Cetram de Indios Verdes supondrá una inversión que oscilará los mil 200 millones de pesos, mientras que en el resto de los paraderos se destinarán recursos de entre 400 millones y 600 millones de pesos, en cada uno.
“Estamos hablando de alrededor de cinco mil millones de pesos de inversión de los que estamos trabajando ahorita, recursos que provendrán de los sectores público y privado”, destacó el funcionario del gobierno capitalino.
Luego de participar en la Reunión Plenaria de la Canadevi Valle de México, indicó que el sector privado llevará a cabo toda la obra de construcción y el ordenamiento del transporte público, mientras que el gobierno del Distrito Federal pondrá los terrenos.
(NOTIMEX)