GDF sanciona a cuatro ex funcionarios de Obras por conflicto de intereses

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informó este jueves que inhabilitó a tres exservidores públicos de alto nivel y suspendió a uno más por incurrir en conflicto de intereses, aunque no detalló nombres ni cargos de los funcionarios.

Los funcionarios trabajaban en la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y fueron castigados por la recepción de propuesta y adjudicación de contratos, indicó la Contraloría en un comunicado.

Máspormás llamó a la Contraloría para conocer más detalles de la investigación, pero la dependencia señaló que “por ley” no puede revelar los nombres ni cargos de los servidores, aunque sí dijo que los sancionados tienen 60 días para apelar la decisión.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:EL GDF CREA EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES

Sin dar más detalles, el comunicado dice que “no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública capitalina”.

Distintos medios afirman que uno de los funcionarios sancionados es Alfredo Hernández García, extitular de la Sobse y quien renunció en marzo tras darse a conocer que otorgó contratos millonarios a una empresa en la que trabajaba su esposa, Érika Sofibeth Molina Barragán.

Los contratos fueron por más de 71 millones de pesos (uno por 40 millones 483 mil 631 pesos y otro por 30 millones 847 mil 254 pesos) para el cambio de luminarias en la ciudad y que debía cumplir la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa era directora comercial.

El día 12 del mismo mes, Hernández renunció a la dependencia para facilitar las investigaciones en torno a un caso de conflicto de intereses. Fue nombrado titular de la SOBSE en septiembre del 2013, en sustitución de Luis Alberto Rábago Martínez.

(Información: GDF / Foto: Twitter/Sobse)