Los capitalinos podrán pagar a partir del 1 de noviembre sus impuestos Predial, Tenencia o Contribución de Mejoras con los puntos que otorgan las instituciones bancarias a los usuarios que utilizan sus respectivas tarjetas de crédito.
El funcionario local dijo que posteriormente podrían sumar a otras instituciones bancarias e hizo un llamado a los habitantes de la capital mexicana a preparar sus puntos para pagar sus contribuciones del primer bimestre de 2015.
Amador Zamora señaló que esta medida se otorga como gratificación a los contribuyentes capitalinos, ya que se estima que más de la mitad del presupuesto total que tiene el Distrito Federal proviene del pago de sus impuestos.
El monto de puntos que otorgan las tarjetas de crédito depende de cada institución bancaria. Algunos bancos otorgan del 5 a 10% del total de las compras en puntos y otros conceden de 9 a 25%, según el plástico que se haya elegido.
Por ejemplo, si se hace una compra por 10 mil pesos y se tiene una tarjeta que brinda 10% en puntos, entonces se abonarán mil puntos, que corresponden a cerca de 100 pesos, dependiendo el convenio de cada banco.
Por su parte, supermercado brinda puntos por compras, los cuales se adquieren dependiendo las promociones que se pueden consultar en cada sucursal. Cada 10 puntos acumulados equivalen a un peso.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)