Del 5 de abril al 7 de junio dejaremos de ver los anuncios en los que el Gobierno del DF promueve sus programas sociales, pero esto no significa que se suspenda el apoyo que el gobierno capitalino brinda a través de ellos.
Con esta decisión tomada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sólo dejaremos de ver su propaganda y sus campañas en los medios de comunicación, así como en portales web y redes sociales hasta el día de la elección, según información publicada por Notimex.
Durante este periodo los únicos servicios que podrán ser difundidos son los relacionados con la educación, la salud y la protección civil, aunque en estos no deberá aparecer el jefe de gobierno, los jefes delegacionales o los titulares de dependencias de gobierno.
También estará prohibida la presencia de servidores públicos en eventos de promoción de alguna persona que aspire a un cargo de elección popular, durante las precampañas y campañas electorales. Esta restricción sólo aplica durante su horario laboral: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y durante los fines de semana que deban trabajar.
Las encargadas de observar y dar seguimiento a los casos en que se rompa esta disposición son la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del DF.
Esta resolución fue tomada luego de que el pasado 12 de enero, Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, solicitara la suspensión del empadronamiento a programas sociales y su difusión hasta el día de la elección, ya que estos podían ser usados con fines electorales.