El Gobierno del Distrito Federal anunció este miércoles que sancionará a un nuevo grupo de funcionarios involucrados en los hechos que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 del Metro.
La siguiente auditoría de la Contraloría General del DF sobre la Línea Dorada se dará a conocer en marzo y revelará la siguiente lista de funcionarios sancionados, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de gobierno también justificó los costos de rehabilitación de la línea debido a los altos precios de los estudios que se realizaron, así como el mantenimiento constante que se le da.
Sin embargo, el funcionario dijo que espera que la reapertura de la Línea 12 tenga el menor costo posible por los litigios que ya se encuentran en curso.
En cuanto a los daños en las viviendas de colonos de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, el jefe de gobierno explicó que las indemnizaciones son parte de una querella que se tiene con la empresa constructora, por lo que no depende del GDF efectuarlas.
Algunos vecinos de dichas demarcaciones han argumentado daños en el drenaje, cableado y estructura de sus casas tras las obras de construcción que se iniciaron en 2008.
“Los diputados deben responderle a Ebrard”
Este miércoles, el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard solicitó mediante una carta su derecho de replica a la Cámara de Diputados ante un dictamen que lo responsabilizó por las fallas en la línea del metro y su cierre parcial en marzo de 2014.
“Hasta este momento no tengo conocimiento de un dictamen, de una determinación oficial por parte de la Cámara de Diputados”, dijo Mancera, aunque agregó que si Ebrard solicitó una comparecencia debe obtener una respuesta .
“La carta va dirigida al Poder Legislativo federal y es el Poder Legislativo federal el que debe dar respuesta a esta carta”, señaló el jefe de gobierno.