“Se respetará, y todo parece indicar que serán cinco mujeres entre los ocho estados y la Ciudad de México”, dijo en una transmisión en vivo en redes sociales con sus seguidores
POR JORGE ALMAZÁN R.
Claudia Sheinbaum aseguró que se respetará lo que designe el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la paridad de género en los comicios en ocho entidades y la Ciudad de México; además, informó que en dos semanas concluye su recorrido por el país.
“Se respetará, y todo parece indicar que serán cinco mujeres entre los ocho estados y la Ciudad de México”, dijo en una transmisión en vivo en redes sociales con sus seguidores”.
Dijo que el miércoles se reunirá con seguidores en Hidalgo del Parral, Chihuahua; el jueves en Durango; viernes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; para el sábado, en está pendiente ya que iría a Los Cabos en Baja California Sur, pero estamos viendo si es que se puede luego del paso del Huracán Norma; mientras que el sábado en Boca de Río, Veracruz, apuntó.
La Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, acotó que “vamos a estar viajando hasta el 5 de noviembre en esta gira. Después de eso vamos a quedarnos unos días en la ciudad, y el 20 de noviembre inicia la precampaña”.
Por otra parte, aseguró que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “fue acertada pues se trató de una acción para erradicar la corrupción que afectó a México durante mucho tiempo”.
Asimismo, expuso que la eliminación del Fonden no significa la no atención a los afectados, sino de una visión con la que se ayuda de manera directa.
“Ahora hay recurso público, pero se otorga de manera directa”, y subrayó que tal y como ocurrió con las acciones de vivienda hechas en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno con las que se ayudó a los damnificados por el sismo del 2017.
“También se ha apoyado para reconstruir, como lo hicimos nosotros en la Ciudad de México, cerca de 8 mil millones de pesos se destinaron para la reconstrucción de vivienda y no tenía que estar en un fideicomiso, sino sencillamente que estuviera el destino de ese recurso para beneficio de la gente… es una visión completamente distinta”.
Concluyó al reiterar que “esta visión distinta de lo que representan los recursos públicos, y las necesidades de la gente, fue para acabar con la tremenda corrupción del Fonden”.