El Gobierno del Distrito Federal estableció un Protocolo de Coordinación de Mitigación de Riesgo en Materia de Protección Civil con representantes de gaseras.
Revisiones a instalaciones de plantas de almacenamiento y autotanques de gas licuado, así como la elaboración de un censo de los autotanques que circulan en el DF, serán algunas de las acciones que se realizarán dentro del protocolo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Protección Civil del DF, representantes de las gaseras AmexGas, Usa Gas San Juan, Gas Express Nieto, Cía Mexicana de Gas Combustible, Gas, Flamamex, Gas Flamazul, Regio Gas, Gas Licuado de México S.A de C.V, Unigas, Gas América, Compañía de Gas del Centro S.A de C.V, Servigas del Valle y Gas Chapultepec S.A de C.V, aceptaron trabajar en coordinación con la autoridades capitalinas para cuidar la integridad física y los bienes de los habitantes de la capital.
El pasado jueves 29 de enero se registró la explosión de una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto la cual dañó al Hospital Materno-Infantil, ubicado en la colonia Contadero, en la Delegación Cuajimalpa. La explosión ha dejado, hasta el momento, un saldo de cinco personas fallecidas y 13 personas permanecen hospitalizadas.