Fotografía: cortesía
Como parte de las acciones de vivienda digna y construcción de patrimonio para población de bajos recursos, el mandatario estatal, Martí Batres, entregó esta semana 25 viviendas y tres locales comerciales en beneficio de 112 habitantes de la Unidad Habitacional Guerrero 280, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Vemos con más entusiasmo la entrega de una vivienda, porque es un patrimonio, es un patrimonio duradero, estable, es un patrimonio que se puede heredar y se puede transmitir. Y hoy, que tenemos esta entrega aquí, cada familia (…) Tienen su vivienda para sí, para sus hijos y después para quienes siguen. Eso es una diferencia grande, es un matiz en este derecho social, que es el derecho a la vivienda”, expresó.
Reiteró que este es un derecho indispensable, por lo que en la Ciudad de México existen diversos programas de apoyo a la construcción y reconstrucción, impulsados en su momento por la doctora Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI), Rodrigo Chávez Contreras, explicó que la inversión para este proyecto fue de casi 15 millones de pesos, con un costo por vivienda de alrededor de 528 mil pesos.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.