El Gobierno del DF dio a conocer las características con las que van a operar los taxis eléctricos, pero no especificó cuándo comenzarán a ofrecer su servicio.
Siempre y cuando tengan suficiente batería, los ‘Taxis Cero Emisiones’ podrán prestar su servicio a cualquier destino y su base será el Centro Histórico, y su tarifa será la misma de un radio taxi, según publicó la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi) en la Gaceta Oficial del DF.
Desde enero de 2014, veinte taxis eléctricos que se usaron en el programa piloto Taxis Cero Emisiones- que inició en mayo de 2012 y terminó en junio de 2013- se encuentran estacionados en un estacionamiento del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, sin tener ningún uso, según publicó máspormás en marzo de este año.
Las autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos dijeron en 2014 que este servicio de taxis se echaría a andar en noviembre de ese año, pero esto no sucedió.
Según el anuncio de la Semovi de este martes, el servicio de Taxis Cero Emisiones iniciará con veinte unidades. Estos vehículos tienen una ‘autonomía’- la distancia que pueden circular con una carga de electricidad- de 160 kilómetros, y el tiempo que toma una “carga normal” es de 8 horas, mientras que el de la “carga rápida” es de 30 minutos.
En el anuncio en la Gaceta Oficial de este martes la Semovi no especificó cuándo comenzará a estar disponible este servicio.
La Secretaría de Movilidad otorgará los permisos para instalar bases de servicio para estos taxis, que serán los centros de recarga, y el servicio será de 5:30 a 22:30 horas los 365 días del año.