Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, entregó reconocimientos a las personas que apoyaron en el desalojo y rescate de las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.
“Cada uno de los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad y de trabajo del Distrito Federal tiene instrucciones precisas para no escatimar los apoyos a todas y cada una de las personas que intervinieron, ni en los reconocimientos, ni en todo lo que se requiera”, dijo Mancera.
Las medallas que se entregaron también fueron para los familiares de quienes perdieron la vida y para los que resultaron lesionados, así como para el niño de 11 años Jonathan Tobón, que participó de manera voluntaria en las laborares de rescate.
Entre las personas que recibieron este reconocimiento, también estuvieron los familiares de servidores públicos que perdieron la vida: Adriana Martínez Gutiérrez, hija de la enfermera Ana Lilia Gutiérrez; Sandra Muñoz, madre del camillero Jorge Luis Tinoco, y María de Lourdes Ramírez, madre de la enfermera Mónica Orta Ramírez.
El jefe de gobierno capitalino dijo que la ciudad de México vivió un momento difícil y de peligro, “donde los cuerpos de seguridad de esta capital fueron nuevamente puestos a prueba”.