Con la finalidad de cuidar los derechos de los niños del DF, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de las primeras semanas de febrero se pondrá en operación una Defensoría de Oficio.
“Con ello vamos a cumplir alguna recomendación que se tenía pendiente, vamos a cumplir con nuestra propia ley que atiende a los niños y las niñas y con una tarea que teníamos, con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef)”, comentó.
El funcionario dio a conocer que dicha Defensoría será operada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que por primera vez funcionará para la Ciudad de México.
Comentó que la situación actual del país exige que los gobiernos trabajen por la gente y se refuercen las tareas sociales para avanzar como país.
“No podíamos pensar en un desarrollo económico diferente para el país, si el país no cambia esta perspectiva de trabajo. No sólo se trata de hacer grandes proyecciones económicas, se trata de atender a quienes más lo necesitan”, sostuvo.
Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su gobierno con los niños, al señalar que con la tarjeta de cero a seis años de edad se atiende a los menores en el tema de salud y agregó que en un año se espera la inversión de 90 millones de pesos para los Centros de Asistencia e Integración Social.