Gobierno federal planea nuevo aeropuerto en el DF

El gobierno federal prepara una solución definitiva para la expansión de la industria aeroportuaria del país, por lo que ya trabaja en el proyecto del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, adelantó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

 “Sin duda a este gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr el proyecto en el cual, el gabinete presidencial encabezado en este caso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está trabajando, que es el próximo aeropuerto para la ciudad de México”, afirmó.

Proyecto anhelado

En entrevista posterior a la firma del convenio entre la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), detalló que el gobierno debe proveer la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de calidad.

Insistió en que la presente administración tiene una responsabilidad al retomar uno de los proyectos “más anhelados” que es la solución de un tema que abonará al crecimiento del país.

“Lo que hicimos es ser conscientes de que también las compañías aéreas necesitan del acompañamiento del Ejecutivo para facilitar su trabajo y necesitamos también la eficiencia de la infraestructura aeroportuaria que sin duda forma parte de los proyectos del presidente”, dijo.

El anuncio sería en unos meses

Sin mencionar más detalles del proyecto, reiteró que dentro de los planes del actual gobierno existe una importante obra de infraestructura, como respuesta a la insuficiente capacidad aeroportuaria en el centro del país.

Ildefonso Guajardo mencionó que la visión del Ejecutivo federal es definir las responsabilidades gubernamentales frente a las privadas y “es todo lo que puedo decir, porque no es la cartera que yo encabezo”.

En fechas recientes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, adelantó que el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México está incluido en el próximo Plan Nacional de Infraestructura, que será presentado en los próximos 2 a 3 meses.

(NOTIMEX)