Las primeras vueltas de los automóviles de la Fórmula 1, en su regreso a la Ciudad de México, se complicaron por el pavimento resbaloso que dejó la lluvia ligera de esta mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Uno de los primeros competidores en hablar sobre el circuito fue el brasileño Felipe Massa, quien destacó que se trata de uno de los asfaltos más resbalosos en los que ha corrido. “La situación fue crítica para todos. En la lluvia es imposible para todos mantener el auto en la pista, por lo que creo que debemos ser muy cautelosos porque puede ser un fin de semana muy complicado”, explicó el piloto de la escudería Williams.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MAX VERSTAPPEN, EL MÁS RÁPIDO EN LA PRIMERA PRÁCTICA
Con el asfalto ligeramente mojado, los pilotos tuvieron problemas para calentar las llantas buscando un mejor agarre. El español Fernando Alonso afirmó que “los neumáticos nos han sorprendido por el nivel de agarre tan bajo y ha habido una degradación muy alta, sobre todo de los traseros”.
Él atribuye este problema a que hay dos tipos de asfalto en la pista de la Magdalena Mixhuca. “Han reasfaltado en algunas zonas y ese es el que da mayor problema porque tiene cero agarre. Esperamos ponerle un poco de mayor goma y agarre, para que vuelva a la normalidad”. El piloto de McLaren dijo que la misión para su equipo esta noche es trabajar en eso, después de un día “muy extraño”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONCIERTOS, SIMULADORES Y COMPRAS, LA DIVERSIÓN FUERA DE LA PISTA
En la primera práctica libre, el piloto más rápido fue el joven holandés Max Verstappen de Toro Rosso, quien dio 38 vueltas en un tiempo récord de 1 minuto 25.900 segundos en la mejor de ellas. Sin embargo, él fue una de las víctimas del pavimento resbaloso. Apenas iniciando la segunda práctica, patinó su auto en una curva y chocó contra la barrera de protección.
Disappointed after hitting the wall in #FP2. Will keep pushing in FP3! #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/FPb4UaHuse
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 30, 2015
Durante la segunda práctica, el mejor fue el alemán Nico Rosberg, registrando 1 minuto con 21.531 segundos. En esa segunda sesión, los tiempos por vuelta bajaron en promedio dos segundos, en comparación con las primeras vueltas del día.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | EL MAYOR RECUERDO DEL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE MÉXICO
Los pilotos de Force India, de los más apoyados por el público mexicano, también sufrieron para dar un buen desempeño este viernes. “No es fácil. Es una pista nueva y eso siempre significa que tendrá muy poco agarre. Vimos varios autos sufriendo y derrapando, ese es el efecto”, explicó Nico Hulkenberg.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez agregó que “a pesar de que se fue secando la pista, fue difícil calentar las llantas. No es lo ideal hasta ahora, pero es lo mismo para todos. Será complicado en el frenado y en los aspectos de enfriamiento de la máquina”. A pesar de esto, mantiene sus esperanzas de conseguir un buen resultado en su primera carrera de Fórmula 1 en nuestro país.
(Información: Alberto Vega / Fotos: Cuartoscuro)