#GPMX | El significado del casco de Sergio “Checo” Pérez

El casco que utilizará Sergio “Checo” Pérez el fin de semana en el Gran Premio México fue creado por el estudiante de la carrera de Diseño Industrial, en el Campus Puebla de la Universidad del Valle de México (UVM), Juan Francisco Sánchez Zeferino.

“Amor Eterno” es el nombre que recibió el casco porque refleja la unión entre el piloto y su auto. Para crear el diseño, Zeferino se basó en las fechas que se llevará a cabo la competencia: el Día de Muertos.

El estudiante dijo que el casco tiene la forma de una calaverita de azúcar con detalles alusivos a algunos estados del país y la cultura mexicana, como el mencionado corazón, rosas, agave, perro xoloitzcuintle, pavorreal, venado, entre otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | ¿NO IRÁS A LA F1? AQUÍ TE DECIMOS DÓNDE PODRÁS VERLA

Cuenta con cinco vistas: laterales, frontal, trasera y superior, cada uno con distintas figuras; como la frontal, en donde escribió  “CHECO”, el sobrenombre del corredor y en la parte trasera hay unos agaves, característicos de Jalisco, de donde es originario el piloto.

Entre los agaves escribió el nombre “Amor eterno”, que representa el amor y la pasión con la que hacemos las cosas, en este caso la adrenalina para ganar una carrera, para mejorar siempre y seguir luchando por lo que es tu sueño, aseguró el creador.

checo_casco_576

En la parte de arriba hay un círculo central que simboliza a la familia, la amistad y la unión que son de los valores más rescatables en nuestra sociedad.

También lleva diseños que representan a Puebla como unos xoloitzcuintles y monos, retomados de piezas prehispánicas que son parte del Museo Amparo, parte importante del acervo cultural de Puebla.

Sánchez Zeferino fue el ganador del concurso “El Arte de la velocidad”, realizado con el objetivo de diseñar el casco que “Checo” utilizará en la citada carrera.

 

(Información: Notimex / Foto: UVM)