#GPMX | Las ‘flechas plateadas’ vencieron en México

Desde la primera hasta la última vuelta, los automóviles de Mercedes AMG dominaron el Gran Premio de México para llevarse los puestos 1 y 2 del podio. El alemán Nico Rosberg concretó la victoria después de arrancar en la pole position y su coequipero, el actual campeón, Lewis Hamilton, le hizo segunda en las 71 vueltas.

“Es el mejor podio del año. Estar en un estadio como este, con esta atmósfera y esta energía, es increíble. Estoy muy agradecido con toda la gente de México que vino hoy, por su enorme apoyo”, dijo Rosberg en conferencia de prensa después de su festejo.

Rosw

El propio Lewis Hamilton dio todo el crédito a su compañero por el triunfo de la carrera, reconociendo que no lo pudo pasar ni cuando tenía llantas nuevas, aunque sus comentarios sobre el Gran Premio fueron mínimos. “Ahora no importa (la estrategia que tomó su equipo), pero fue una buena carrera. Nico lo hizo muy bien, sin errores y el equipo también realizó un gran trabajo. Di todo, fue divertido simplemente poder empujar sin preocuparme por los puntos”, afirmó. El inglés prefirió hablar sobre sus impresiones del público mexicano, que consideró como “el más increíble que ha visto desde que está en el Fórmula 1”.

Hamw

La sorpresa de la tarde la dieron los coches de Ferrari, pues ninguno terminó la competencia. Desde el Gran Premio de Australia en 2006 que no sucedía esto. En la largada comenzaron los problemas para la escudería, pues Sebastian Vettel cayó hasta el último puesto por una pinchadura de llanta. Más adelante, ya que había recuperado algunas posiciones, chocó contra el muro de contención en la entrada de las curvas Héctor Rebaque en la vuelta 53.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | GALERÍA: LLEGÓ LA #F1ESTA AL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

En el caso de Kimi Raikkonen, fue escalando posiciones tras empezar en el lugar 19 y para la vuelta 16 ya estaba pisándole los talones a ‘Checo’ Pérez por el sexto lugar. Sin embargo, en la vuelta 23, quedó fuera por un contacto con Valtteri Bottas al intentar un rebase. La explicación del equipo Williams fue que Raikkonen se lanzó y no les dejó espacio. No hubo sanciones para ninguno los competidores.

La batalla por el tercer puesto se mantuvo a lo largo de la competencia entre los pilotos de Red Bull y Williams. Durante las clasificaciones y gran parte de la carrera, el ruso Daniil Kvyat alzaba la mano para alcanzar el podio, pero en las últimas vueltas cayó ante el finés Valtteri Bottas. En quinto puesto quedó Daniel Ricciardo y en sexto Felipe Massa.

Bottw

“Quiero agradecir a mi equipo, hicimos un gran trabajo hoy. Estoy muy orgulloso porque competimos como un equipo ganador. No fue una competencia fácil, considerando el contacto con Kimi (Raikkonen). No tenía que terminar así. Me da algo de pena, pero no tenía espacio y así son las carreras”, dijo el finés Bottas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | GALERÍA: LOS MEJORES MOMENTOS DE LA RONDA CLASIFICATORIA DEL GP DE MÉXICO

Sergio Pérez tuvo una carrera de resistencia, en la que únicamente logró la octava posición. El mexicano aguantó durante las 71 vueltas, esperando oportunidades para subir puestos, pero no tuvo tanta suerte como en Rusia. Sus momentos clave fueron dos rebases justo en el Foro Sol, primero a Carlos Sainz y luego a Max Verstappen, para deleite del público local. Los autos de Force India terminaron en los lugares 7 y 8.

Además de Ferrari, la gran decepción fue la escudería McLaren, pues Fernando Alonso no completó ni una vuelta porque su auto no estaba listo. El español explicó que arrancó por respeto únicamente. El otro piloto del equipo, el británico Jenson Button, quedó en puesto 14.

(Información: Alberto Vega / Foto: Twitter: @F1)